Etiquetas

, , , , ,

Dos fechas de Celebración en nuestra nación la República Bolivariana De Venezuela, hoy más que nunca el calificativo de Bolivariano como hijos de Bolívar viene a colación y nos recuerda la grandeza de nuestros ilustres antepasados. En 1783, esta tierra bendecida ve el nacimiento del más grande de América: Simón José Antonio De La Santísima Trinidad Bolívar Palacios. Y en 1823, se libro la batalla naval del Lago De Maracaibo. Entonces es grato para este blog hacer mención a un día tan especial para el pecho orgulloso de los nacidos en esta patria bella de Bolívar y por que no de aquellos que no nacidos en este suelo pregonan la integración de los pueblos y creen en la utopía del padre de la patria. Entonces a manera de homenaje recordemos un  poco de ese par de días.

Se llamaba Santiago y lo bautizaron Simón

24 de Julio de 1783

Hijo del Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blancos, nace el 24 de Julio de 1783, quien sería el principal protagonista de la independencia de nada más y nada menos que de cinco (05), países latinoamericanos, a quienes libraría del yugo español. Aun hoy día algunos le mencionan como “el más grande nacido bajo cielos Americanos”. Enhorabuena que la providencia nos a dado la dicha de ser el País de origen de tanto ilustre, de tanto paladín de tanto sin igual.

24 de Julio de 1823

Este día se libro la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que enfrentó a las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y la del comandante Español Laborde, este ultimo tras un intenso combate y sorprendido ante el arrojo y valentía de los patriotas criollos, no le quedo otra salida que la capitulación por lo que emprende ágil huida. En conmemoración de tan importante gesta se celebra también todos los 24 de Julio el día de la Armada Venezolana, como dato curioso también se celebra el día de la Armada Colombiana. Valla entonces nuestras más sinceras felicitaciones a todos los miembros de esta importante institución.

batalladellago

Infografía de la batalla

 

Anuncios