Etiquetas

, , ,

Conversando con un gran amigo le hice clara mi inquietud de escribir sobre el pueblo Palestino, de su lucha, de sus razones y claro esta este nativo de esos lares me expuso su visión sobre el asunto, es increíble como de pronto salen a relucir calificativos como: Limpieza Étnica, Ocupación, Bloqueo, Muro Fronterizo, Embargo, Mártir, y otros cuantos más que de verdad nublaron mis pensamientos al recordar que ya transitamos la vigésima primera centuria. De niño pregunte a mi madre que era y por que sucedía tal lió en tierra de Jesús, su respuesta además de vaga fue esquiva, algo así como ellos pelean desde que la historia es historia, pero eso no satisfago mi curiosidad personal e innata.

El asunto es, que este amigo ahora mismo en tierras Jordanas, me explica mediante una conversación vía chat, de manera escueta la situación, a lo que le expuse que deseaba escribir algo para mi blog de historia. Este me hizo una breve expo del asunto Palestino me concedió enlaces para investigar y me propuso textualmente: “por que no escribes sobre NAKBA”, para luego explicarme que Nakba significa Catástrofe, y que ellos se refieren a Al-Nakba (La Catastrofe), a los días de 1948 cuando ocurre la separación de un pueblo de sus tierras, la expulsión de sus familias de 531 ciudades y que de un día a otro son refugiados para dar paso a la creación del estado de Israel, entonces en ese momento al igual que aprendí el significado de Om (ॐ), Al-Nakba pasaría a estar en mi subconsciente como la cicatriz más grave hecha al pueblo Árabe en la historia contemporánea.

La Catástrofe de Palestina

Es sorprendente constatar que para entonces el número de refugiados era de Cinco Millones Docientos Mil (5200000), un poco mas desinflada que las cifras suministradas por UNRWA, que es una oficina de Las Naciones Unidas encargada de estas cifras, estas cifras nos dicen que un 85% de la población árabe es obligada a dejar sus tierras. Pero ¿Cómo ocurre esto? ¿Por qué los pueblos arabes permiten este ultraje? ¿Qué es de la ayuda del Británico a sus colonias?, como comentara mi madre son hechos que nos remontan a tiempos pre-biblicos.

Como antecedentes históricos de este hecho catastrófico tenemos La declaración de Balfour en 1917 en la que el gobierno Británico (Colonizador moderno de las tierras Árabes, tierras que legaron al mundo moderno la escritura y las matemáticas, condenados históricamente por imperios y conquistadores como ROMA, y más actualmente la Británica, La Sionista representada por Israel y EEUU), vislumbra con buenos ojos la creación de un Estado Judío en Palestina, sin dudas este hecho sella el destino del pueblo Palestino al ser este un reconocimiento tácito de un potencia mundial del derecho del estado Sionista Israelí. E aquí la primera gran traición el comienzo de la conspiración y la legalización de lo ilegal. en uno de sus apartados la carta decía textualmente: “Veo con simpatía la creación de un hogar nacional Judío-Palestino”, en principio solo se trataba de convivir en las mismas tierras un compartir entre “hermanos”, luego a manera de repudio se declararía este documento como: “La promesa de quien nada tiene para quien nada merece”. ¿Acaso no fue esta la cuestión que movería la causa nazi a expulsar al pueblo judío y declarar Alemania a los Alemanes?.

Arthur James Balfour

Arrebatando La Tierra Prometida

En 1948, el número de Judíos en tierras Palestina solo era de Cincuenta y Seis Mil (56000) es decir el nueve por ciento (9%) de la población total. Luego de 1948 está población se eleva a Seiscientos Cincuenta Mil (650000), esto debido a la migración tanto publica como encubierta todo esto con el consentimiento de Londres a pesar de la aférrima oposición Árabe. A partir de entonces los Judíos pasan a ser el Treinta Por Ciento (30%) de la población. En una conspiración bien labrada en oficinas londinenses, los Británicos aumentan los gravámenes al campesinado Palestino quienes caen redondos en la trampa y deben incurrir a prestamistas para cumplir sus compromisos de Hacienda, ahora bien dichos usureros y prestamistas no son otros que los Judíos, mediante este sistema de hipotecas los Israelitas se apoderan del 6% de la superficie cultivable y fértil. A la par los judíos siguen infiltrando los organismos Británicos y de USA, en cargos importantes y gubernamentales.

Aquí es necesario hacer un inciso y reflexionar sobre algunos aspectos fundamentales:

  1. Se estaba gestando la peor conspiración en contra de un pueblo y dicho hecho conspirativo tenia el auspicio de gobiernos de potencias infiltrados por la causa judía.
  2. ¿Acaso este tipo de intenciones imperialistas, alimentaron otras formas bizarras de concepciones políticas tales como el Nacionalimos extremo y Fascismo de Alemania, Italia ?
  3. Es a través de una supuesta reforma agraria y a través de medidas neoliberales, capitalistas que obtienen el dominio y la titularidad de sus tierras.

A pesar de todos estos maquiavelistas planes el pueblo Judío solo obtiene Mil Seiscientos Ochenta y uno kilómetros cuadrados (1681 Km2).

Este es solo el primer reportaje de una serie que hemos decidido llamar Nakba, pronto veremos como utilizan los judíos las armas en pro de una paz que pregonan a punta de plomo, lluvia de plata y desarrollan el ejercito más poderoso con el respaldo de las superpotencias, se convierten en el primer proveedor de armas del mundo y en memoria de Cristo y de su padre propagan y maculan tierra santa de fuego, sangre y barbarie.

Hoy en día enfrentar al monstruo de igual a igual parece una quimera, aunque muchas organizaciones a nivel mundial solamente boicotean los productos israelíes como medida de protesta, es necesario conocer esta historia a profundidad aprender del pasado y las tácticas imperialistas para no caer en errores que pueden costarnos años de indignación.

Anuncios