Hoy hace 125 años nace este baluarte de la literatura Venezolana

La Historia Blogueada

Desde niño recuerdo los viajes fascinante a los cuales me remontaba entre las páginas de Edgar Allan Poe, cuantas veces leí El Cuervo y lo sigo haciendo, en los rincones sombríos de una literalidad macabra, tratando resolver los enigmas y asesinatos de la calle morgue o develando los enigmas de su escarabajo de oro, así transcurrían mis horas en un parque o en cualquier rincón que propinara la privacidad y la paz necesaria para la lectura.

Para mi sorpresa tardía en descubrimiento y de la mano de mi gran amigo Kalalo Pagano, me entero que fruto de tierras venezolanas precisamente de Cumaná, nace en el 9 de Junio de 1890, hijo de Jerónimo Ramos Martínez y de Rita Sucre Mora (sobrina del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre), José Antonio Ramos Sucre, de cuya estirpe heroica desembocaría en las letras el que hoy por hoy me atrevo a considerar…

Ver la entrada original 755 palabras más

